jueves, 2 de octubre de 2008

Los sonidos del español. Universidad de Iowa

Espero que practiquéis con muchos fonemas y después hagáis un comentario personal al respecto. Esta página también es útil para los que estudian inglés.
http://www.uiowa.edu/~acadtech/phonetics/#


14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,soy Cristina, me ha parecido muy interesante el blogger. Me ha parecido muy graciosa la imagen que aparece y como pronuncia.

Anónimo dijo...

Hola, soi Eva Sánchez,ya he visto el blogger y lo de los fonemas y me ha parecido gracioso el dibujo.

Anónimo dijo...

Hola Dori, soy Antonio Manuel, la página de los fonemas está bastante bien, además de ayudarnos con los fonemas españoles, nos puede ayudar con los ingleses y alemanes y a la gente que estudie estos idiomas le puede servir de gran ayuda. El blog está muy bien.

lurdes dijo...

Hola Dori, soy Lurdes. Me parece que está muy completo, aunque hay cosas que nosotros no hemos visto. Creo que es muy curiosa la forma que adoptan la boca para realizar un fonema, sobre todo el fonema "r". Adios .

Anónimo dijo...

Hola Dori, soy Jennifer Almagro el blog esta caramelo ehh te lo has currado, lo de los sonidos ya lo he visto y la verdad que me ha gustado lo que mas me a llamado la atención es como se mueven los músculos.

Anónimo dijo...

Hola Dori,soy Diego.La verdad esque el blog este está muy bien,las clases de Lengua, la verdad es que son un poco aburridas, el blog está mejor, el dibujo está muy bien.

Anónimo dijo...

Hola Dori que pasa? Soy Laura lo poco que e visto del blog me ha gustado,te lo has currao, la fonética esta canela hasta la siega

Anónimo dijo...

Hola Dori. Soy Maria Jimenez. He entrado muy poco tiempo en la página pero por lo poco que he visto me ha gustado y creo que es más ameno para aprender y no que tu nos suertes el royazo de todo esto en la clase. No hagas las clases muy pesadas que todavia nos quedan muchos dias de clase. Bueno y a ver si nos vemos en la feria. jejeje.

Anónimo dijo...

Hola Dori! Soy Jennifer Ortega. Me ha parecido que la parte de fonética está bastante bien,te explica muy bien como se pronuncian los fonemas y sus movimientos de boca correspondientes,pero al igual que mis compañeros opino que la clase debe ser un poco más amena.
Nos vemos en clase! =)

Anónimo dijo...

Buenas Dori, soy Fernando. He enviado antes un comentario pero no sé porqúe no se ha quedado guardado, da igual, ahora te escribo otro.
He visto la página y me ha parecido muy interesante la forma en que ponemos los órganos articulatorios para pronunciar un fonema, no solo en castellano, tambien en inglés (puede servirnos en el futuro) y alemán (...).

Anónimo dijo...

Por fin... Hola Dori! Soy María Rosales... Madremia por fin me ha dado por meterme aquí que ya era hora y todo esto muy bién, está más interesante que cuando lo damos en clase es entretenido, lo de la boca un poco exagerado jaja pero se puede ver super claro. CIAO!!

Anónimo dijo...

Hola Dori que es muy curiosa la pagina esta porque nunca me habia fijado en como ponemos la boca al pronunciar.Que soy Alba Teresa.

Anónimo dijo...

Hola Dori, soy Alba Lanzas, me a gustado mucho, estoy aquí con Adrian Rodríguez y Amador Delgado y les a gustado mucho el fonema de la r. Tienes que poner tambien los fonemas en francés. Besos.

Anónimo dijo...

Hola soy A.José y meparece una pagina muy interesante, ya que sale hasta el dibujo de como se mueve las diferentes partes de la lengua.