domingo, 20 de diciembre de 2009

Nueva gramática de la lengua española


Tras once años de trabajo intenso se ha publicado una obra única, la Nueva Gramática de la lengua española. La primera Gramática se hizo en 1492 por Elio Antonio de Nebrija. Después han aparecido muchas más pero ésta es, sin duda, la más completa. En esta obra se recogen las normas lingüísticas del español en todos los países hispanohablantes. Aquí podéis ver un díptico, un video de presentación, un dosier de muestra de varios capítulos, etc.

En este reportaje de Informe Semanal se accede por primera vez al salón de reuniones de la Academia. Podéis ver la cara de algunas personas ilustres de la lengua y la literatura de los que sólo conocíais sus nombres. En unos pocos minutos se sintetiza muy bien cómo se ha llevado a cabo este trabajo y la importancia que tiene.

La vida pública de las palabras




Además de este reportaje hay otros interesantes como lo concesión del Premio Nobel de la Paz a Obama, el trabajo de enfermeros españoles en Inglaterra, etc. Desde aquí podéis acceder a uno de los programas de reportajes e investigación más interesantes de la televisión española: Informe Semanal

No hay comentarios: