miércoles, 12 de marzo de 2014

Publicidad sorprendente


Como sabéis, la mujer está muy presente en la publicidad, y casi nunca por un buen motivo. En esta web podéis verlo de forma más clara: ROSTROS DE MUJER

Aquí os presento un conjunto de anuncios que me han llamado la atención por algún motivo. Comentad el que más os ha gustado y por qué, ahora que sois expertos en analizar publicidad. También me podéis recomendar los que a vosotros os gustan.

-Parto

-Hormigas

-Blopper

-Ellas lo saben

-El mejor trabajo del mundo

-Papel

-Who is perfect?



Por otro lado, la publicidad tiene mucha relación con otras artes como la música o la literatura como podéis ver en este enlace: ANUNCIOS DE TELEVISIÓN QUE SE HAN BASADO EN OBRAS LITERARIAS

16 comentarios:

Celia Mora Peinado 1ºBach dijo...

¡Buenas Dori! A mí el anuncio que más me ha gustado ha sido "El mejor trabajo del mundo", además ya lo había visto antes emitido en televisión. Al estar patrocinado por los juegos olímpicos, aunque las marcas P&G solo se muestran al final hacen de el anuncio que no sea tan pesado, como el resto. Al decir que el mejor trabajo del mundo es el trabajo más difícil del mundo, es decir, ser madre, se está reconociendo el valor y el esfuerzo de una madre, que ahora, tras su independencia de la casa con la posibilidad de tener su propio trabajo, es aún más difícil ser madre, ya que por otra parte, las tareas de casa siguen estando ahí y por poco que nos guste el machismo sigue estando presente y las tareas de casa en un 90% de los casos recaen siempre sobre la madre.
Es un anuncio muy bonito.
Saudos.

Mario Torres Higueras dijo...

Hola Dori. He visto los anuncios y sobre todo me han gustado dos: "el mejor trabajo del mundo" y "who is perfect?".
Del primero lo que más me ha llamado la atención es la importancia que tienen las madres,nos ven crecer y están siempre ahí apoyándonos. Son nuestro despertador de cada mañana.
Del segundo me quedo con el título, que lo dice todo:¿Quién es perfecto? nadie es perfecto, cada uno lo es a su manera. Me ha impactado que a pesar de los defectos que tienen los maniquís sacados de personas discapacitadas, estos sirven de modelo a la sociedad.
Los demás auncios son graciosos, al del parto no le encuentro mucho sentido pero es original.

¡Un saludo!

Anónimo dijo...

Lola montes, 2º bach

Hola Dori, quiero dejar el comentario del anuncio " El mejor trabajo del mundo", este nos enseña que las madres siempre están ahí para apoyarnos en todo, También nos muestra que a parte de las madres hay muchos productos de limpieza que nos acompañan tanto a ellas como a nosotros
¡un saludo!

Jose huertas serrano 2º bach dijo...

Hola Dori, he visto los anuncios y de todos ellos el que mas me ha gustado es "El mejor trabajo del mundo". en el se ve perfectamente el papel de las madres en nuestras vidas y como siempre están ahí.
un saludo.

Juani Valderas Rodríguez 2ºBach dijo...

Juani Valderas Rodríguez 2ºBach.
Hola Dori, el anuncio que más me ha gustado ha sido "El mejor trabajo del mundo", puesto que refleja muy bien el empeño y la ilusión que tiene una madre por sus hijos. También muestra bastante bien el papel de ama de casa y de madre, considerando esto como un trabajo bastante importante.
¡Un saludo!

Miguel Salinas 2ºBach dijo...

Hola Dori. De todos los anuncios el que más me ha gustado ha sido el de ´´Who is perfect?``.Pienso que es un anuncio muy realista ya que en ciertos aspectos como pueden ser (en el caso del anuncio)la moda,se sigue un estereotipo de físico perfecto y no se tiene en cuenta a personas que puedan poseer una malformación física o que tengan físicos distintos al del estereotipo a seguir.
Un Saludo.

Raúl (2° Bachillerato) dijo...

Hola Dori, soy Raúl. He visto los anuncios y para no repetir lo mismo que mis compañeros, voy a comentar el anuncio que se llama ' parto': es muy curioso la forma como las empresas de videoconsolas muestran al mercado sus últimos productos, ya que en el vídeo se muestra una idea fundamental: la vida es corta, disfrútala, y para ello, ellos te muestran una solución, la Xbox. Es muy original el anuncio. Un saludo.

Lorena Marchal Sansaloni dijo...

Hola Dori!
A mi el vídeo que más me ha gustado ha sido el de Ellas lo saben todo.
Es un vídeo muy original en el que con humor han descrito perfectamente el don que las madres tienen para saber cuando les mientes, y cuandoles ocultas algo como si fuera una película de terror.
Ha sido muy original la manera con la que han relacionado el sexto sentido de las madres con el atún. Un saludo

Unknown dijo...

¡Hola! He estado echando un vistazo a los diferentes anuncios y el que más me ha llamado la atención ha sido "El mejor trabajo del mundo". Este anuncio, como mujer, me ha encantado ya que en él se reivindica el papel tan importante que tienen las madres y, aunque no se tenga en cuenta, ser madre es sin duda un gran trabajo debido a todo el esfuerzo que conlleva, y que no se tiene en cuenta lo suficiente. Pero sin duda, a pesar de lo complicado que es, también es sin duda el más satisfactorio, y cuando ves los logros que consiguen tus hijos los sientes como si fuesen los tuyos propio. Sin duda un gran anuncio. Saludos.

Lidia Castro (2º bach.) dijo...

¡Hola Dori! He estado mirando algunos anuncios y sobre todo me ha impactado el de "Who is perfect?".Este anuncio es un claro ejemplo de superación ya que podemos ver como las personas con alguna discapacidad salen adelante con una sonrisa en la cara. También enseña que nadie es perfecto, dejemos a un lado los estereotipos.
Otro anuncio como "blopper" sólo tiene función comerdial ya que se centra en vender un producto (chicles)diciendo que todo irá mejor si estos se consumen.
¡Un saludo!

Unknown dijo...

Manuel Narváez Torres 2º Bach
A mí, personalmente me ha llamado la atención el anuncio de "El mejor trabajo del mundo". En él se hace referencia al trabajo que realizan las amas de casa, que a pesar de ser un trabajo constante y que no tiene muchos descansos no se valora lo suficiente simplemente por no esta remunerado económicamente. Este trabajo no solo lo realizan mujeres sino también algunos hombres (en menos proporción por los ideales machistas) y abuelos. Estas personas se encargan no solo de llevar a cabo las tareas del hogar sino también, bastante más importante en mi opinión, de cuidar a sus hijos que en cierto modo es ejercer varias profesiones al mismo tiempo, quizás por eso sea el mejor trabajo del mundo.

Pedro Jesús Marchal Lendínez dijo...

Pedro Jesús Marchal Lendínez, 2º Bachillerato Ciencias y Tecnología
El vídeo que más me ha llamado la atención ha sido el anuncio de "El Papel". En este vídeo podemos observar como continuamente se hace referencia a que las nuevas tecnologías pueden reemplazar todo aquello que no estuviese relacionado con las nuevas tecnologías.Principalmente, hace hincapié en el papel ya que se observa como el hombre continuamente expresa que no hace falta papel para realizar las actividades diarias. Sin embargo, al final del vídeo observamos que a veces los aspectos o cosas de la vida que menos creemos que nos puedan hacer falta en el futuro, son los que en un momento más necesitamos, como le ocurre al hombre del anuncio.

Antonio Gutiérrez Jiménez dijo...

Buenas Dori, a mi el anuncio que más me ha gustado es el de las hormigas, ya que nos enseña algo muy importante. Nos enseña que es importante trabajar, al igual que estas hormigas, pero también es importante disfrutar de la vida. En este anuncio se refiere a disfrutarla con cerveza, ya que es lo que se anuncia, pero el mensaje que a mi realmente me transmite, es disfrutar cada momento, por muy duro que sea, y seguir siempre adelante.

Anónimo dijo...

Yolanda Machuca Jiménez
Hola Dori, personalmente el anuncio que me ha llamado la atención es el de las hormigas ya que mediante estas trabajadoras nos quieran dar ha entender que todo en la vida no es trabajo sino que también tenemos que disfrutar y pasarlo bien de vez en cuando, como ir a tomarnos una cerveza con los amigos. La canción que han elegido para el anuncio refleja bastante bien el mensaje que se quiere dar por eso, para mi, este anuncio es bastante original y entretenido. Este podría ser un buen ejemplo de persuasión para vender algo ya que mediante el mensaje de que hay que pensar en cosas diferentes al trabajo te están vendiendo la cerveza.

Lola Ortega(2º bach) dijo...

Buenas Dori, el anuncio que más me ha gustado ha sido el de "ellas lo saben" por que las madres lo saben todo. No sé como lo hacen pero lo que dice el anuncio es cierto jajaja. Tal vez sea un poco exagerado pero como dice mi madre los años es lo que tiene, que te dan mucha experiencia y por más que quieras engañarlos y creas haberlo conseguido no es así, sobre todo conmigo que soy transparente jajajaja
Como veo que te gustan los anuncios graciosillos te dejo uno que a mí me encanta de siempre:
http://www.youtube.com/watch?v=JxoVQ47ZIHQ
¡un saludo!

Anónimo dijo...

MANUEL JESÚS MORAL CASTRO 2°BACH CYT.
Hola dori! El anuncio que más me ha llamado la atención es "El trabajo más difícil del mundo", ya que la labor de madre es un trabajo que al no ser pagado, a veces no se le da el valor que se merece, pero como podemos observar en el anuncio, una madre siempre está en las buenas y en las malas. Es siempre la primera en alegrarse cuando las cosas te van bien y cuando te van mal, son las primeras en consolarte y darte apoyo para que puedas mejorar tu situación. Una madre, es la única persona que sabes que nunca te va a fallar y que puedes confiar en ella al 100%. Yo, me siento muy orgulloso de tener la madre que tengo, siempre está apoyándome y ayudándome en todo lo que puede ;) un saludo!!!